jueves, 16 de julio de 2009

Corazón En Reparación


Hoy si que la inspiración me brota hasta por los poros jajaja naaa pasa que hace días estaba hablando con Miguel, un amigo del msn, hablamos de un tema relacionado con una amiga de él, y pues bueno, quise plantearlo aquí en el blog y saber que opinan ustedes.

Antes de empezar con mi choro mareador jaja dejame te cuento que tengo días enferma, pasa que una madrugada, al irme a acostar, sentía así harta molestia en la garganta, pero como soy así bien terca, no le tomé mucha importancia, hasta que el dolor no me dejaba dormir, encendí la luz, revisé mi garganta, y me di cuenta que tenía una mega infección, con pus y todo (guacala que asco!!) cabe mencionar que no es la primera vez que me enfermo de esta manera, pero lo que hice, fue despertar a mi esposo y pedirle unos antibióticos, y se que no me debo auto-recetar, pero afortunadamente ya estoy un poco mejor, ya que días pasados ni fumar podía.

Pero bueno, a lo que iba, resulta que Miguel y yo hablábamos de cuando una relación afectiva termina, para ser exactos, cuando a una mujer la finiquitan de esa relación, él me preguntaba como es que sienten las mujeres y bla bla bla, yo le respondí pero no me extendí mucho en mi respuesta, pero aquí hablaremos de ese tema, que para nosotras las mujeres, cuando ocurre, suele ser muy doloroso.

Aun recuerdo, cuando aquellos novios ingratos me mandaban al carajo, se que tal vez yo cometía mis errores como para que ellos desearan terminar la relación... pero ¿Qué se siente?¿Cómo lo superas?¿Qué piensas en ese momento?

En mi experiencia personal:

- ¿Qué se siente?
Obviamente, se siente horrible, claro está que si hay sentimientos involucrados duele mucho, pues cuando amas o quieres a ese alguien, lo que quieres es estar con esa persona, y no entiendes el por que esa persona decide terminar con ese algo que para ti es lo mas maravilloso de este mundo (Aunque eso lo creas solo tu) sientes, aunque sea extremista, que el mundo se te acaba, por que lamentablemente, hay veces que nuestra vida gira al rededor de esa persona, y ya no sabes que hacer.
Sientes que fallaste como mujer, como novia, y sientes que es TU culpa, y hay veces en que te sientes fracasada y vienen a tu mente mil preguntas como; ¿Qué hice mal?¿Qué no dí que el se cansó de esperar? y así, muchas preguntas que no tendrán respuesta.

- ¿Cómo lo superas?
Creo que esto lleva su tiempo, como todo proceso, es necesario dejar pasar el tiempo para que "las heridas sanen", después de recuperar un poco el amor propio y de darte cuenta de que las cosas pasan por algo, después de llorar, extrañar, volver a llorar, y extrañar nuevamente, dejas de lado ese episodio, o al menos lo intentas, yo siempre he dicho que no puedes olvidar a las personas que fueron importantes en tu vida, mas bien, dejas de pensarlas y recordarlas, este proceso de superación, creo que dura lo que cada uno quiere que dure, como también he dicho siempre; LAS COSAS TE AFECTAN TANTO COMO TU QUIERES.

- ¿Qué piensas en ese momento?
En el momento exacto, creo que no se piensa nada (al menos yo no pensaba en nada) te quedas medio en shock, pero ya que estas sola, creo que piensas en todos los errores que llegaste a cometer en la relación, que cosas buenas hiciste, y tal vez te planteas una hipótesis del por que, ese tipo quiso marcharse de tu vida, tal vez, después piensas en que harás mas delante, como harás para continuar tu vida y como superaras ese momento tan desagradable.

Claro está que a las mujeres nos duele y mucho, y no minimizo el dolor que siente el hombre cuando termina una relación, solo que yo no puedo saber que siente él por que soy ella jajaja así que si n hombre se anima a contarnos su experiencia, se lo enardeceríamos mucho.
Mujeres; CUANDO TERMINA UNA RELACIÓN, NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER TU CULPA, como le dije a Miguel, desafortunadamente, hay hombres que no están preparados para una relación, pero por una extraña razón, deciden tenerla, y es una fracaso rotundo, pero una como mujer no sabe eso y acabas por echarte una culpa que no tienes.

Una vez comenté que las relaciones afectivas funcionan para aprender de los aciertos y errores, y cuando llega tu "verdadero amor" ya sabrás lo que debes o no hacer, así que trata de vivir tus relaciones con intensidad, claro, todo tiene sus límites, cada uno sabe los suyos, el chiste, es no salir dañado... CUANDO ESTAS CON ALGUIEN ES POR QUE TE PROVOCA COSAS BUENAS, CUANDO DEJAS DE SENTIRLAS, HAY VECES EN QUE LO MEJOR ES DEJAR ESA RELACIÓN POR LA PAZ.

No quiero que este post sea largo jajaja mejor aquí me detengo, pero ya sabes que aquí estamos pa' lo que sea, espero que Miguel le muestre este post a esa amiga que pasó por ese mal momento, y que ella se de cuenta que vale mucho, que ahora importa mas su amor propio, y también que se de cuenta que las relaciones a veces no fructifican como quisieramos... pero ANIMO CHICAS... ya saben que se les quiere harto... Ah y esperamos la opinión de los chicos!! queremos entenderlos un poco mas!! o no chicas? Besos a todos.

9 comentarios:

Marcela Bedoya dijo...

por que a mi, por que ami, justo yo la primera pa este post, juas,, naaaa, meli siempre tu DURO CONTRA EL MURO, ah que tu tienes algo en mi contra, jajaja


assh modo de superarlo eso no hay ningun libro ni de recetas, nada de guias, o cosas asi, eso solo pasa en algun momento, de alguna manera, tal vez nuestros pensamientos se envuelven en otros, la mente se dispersa,y ps la verdad, yo como tal siempre digo dejenme llorar mi duelo, sufro un rato, y ps al tiempo despues de haberme recriminado que fue mi culpa, luego veo que no tanto, y pues lo supero, pero en si cuando, no tengo idea,, eso pasa en algun momento, y pues creo que ejemplo para mi, , este articulo de mi blog, jiji, aprovecho


http://sube-la-notamatiz.blogspot.com/2009/07/hoy-es-un-dia-de-aquellos.html

Marcela Bedoya dijo...

ah y algo mas, se me olvido lo de por que a mi, porque ami, ash nena pues gracias siempre sabes dar donde es... por eso y mas te keloo mucho

Anónimo dijo...

holas
bueno a pedido de mel comentare este post. tanto hombres como mujer se enamoran esto siempre es en su comienzo algo hermoso pero cuando se termina. es como sentir que tu corazon fue lanzado hacia una pared. y en una caida suave y lenta se desliza contra el, lamentablemente a veces se puede retomar la relacion de vuelta y otras no. es inevitable tener un periodo de dolor. para nosotros los hombres es mucho mas facil no mostrar debilidad emosional, superar ese momento es es solo cuestion de tiempo y no pensar (aunque aveces es imposible XD).
en el momento de recivir esa abrupta realidad, se siente un momento de vacio y una restrospectiva de tu relacion pasa en tan solo unos segundo y trata de preguntar cosa para comprender q paso. pero las respuestas q te brindan no sirven de nada.
a
l terminarse una relacion por lo menos para mi lo mejor es no autoexcluirse de la sociedad, salir y compartir con los tuyos sirve de apoyo moral, asi las heridas sanan mas rapido.
no se que mas decir.
espero aya sido claro y sirva de algo mi comentario soy muy malo para expresarme XD y eso lo saves mel sorry por la ortografia besos hasta el proximo post.
bueno me pusiste en una posiciuon incomoda pero cumpli

Victor Tenorio dijo...

Bueno, también depende de que tipo de hombre sea; si es uno "valedor" pues le da igual cortar con una u otra; en cambio, uno sentimental si sufre mucho... para empezar al igual busca el que hice mal, después cuando a uno lo cortan y NUNCA le dicen el porque, ahí anda queriendo saber las razones del corte.

Intentas volver y si de plano no se puede pues ya decides mandarla a volar, pero en todo ese proceso sigue el sufrimiento.

Gracias a Dios encontré a la mujer perfecta :)

TE AMO

Miguel...>.< dijo...

q onda meli pues... t qedo muy bn este post... como t comntaba ay de persona a persona y ay algunas q ni a eso llegan xD muchas veces se piensa q solo por estar cn algien se llega a la felicidad aunq eso involucra muchisimas cosas....

para empezar la forma de ser y caracter de cada qien...dspues gustos...y lo mas importante q tienen en comun... como m decia uno de mis docs: si encuentras a algien con qn compartes todo y tiene tus mismos gustos ps d ahi eres xD no por el simple hecho de q algien sea wap@ es q t combiene... x exp esos son los peores... ay muchas feas entre " " q son lo mjor q pueda existir en este mundo eso lo aseguro jaja...

pero weno espero q mi amiga nini q se q ya sta mucho mjor lea sto para q ponga mas los pies sobre la tierra y sea la mas feliz del mundo q se lo deseo cn todo corazon...

saludos meli exelente post... tkm n_n

Anónimo dijo...

oh hrm rhrrm!

para ser objetivos, creo que mi opinion podria ser asi super largisima, pero esta vez, creo que no.. amor? mm

que se siente?
depende no?.. si es el primer amor.. uff solo piensas en lo quesigue.. como k sabes k nunca lo olvidaras... y siemrpe dolera..
para superarlo?
mm.. enfokas tu estereotipo de actividades hacia otras.. sales mas.. juegas mas.. tomas mas.. bla bla bla.. es lo mejor eh!.. distraccion y occio total en tiempos libres depsues de una larga y buena relacion.. es la mejormanera de olvidar.. insisto.. jaaaaa

medicine teeth!..
saludos amiga!.

Melissa S dijo...

Ey!! Nuevamente gracias por sus opiniones,sobre todo la de los chicos!! en verdad que tenemos diversidad de opiniones, y chicas, como podemos ver, los chicos también sufren cuando hay una ruptura, pero como pudimos leer, los chicos no suelen expresar sus emociones... así que los invitamos a tratar de ser mas expresivos, creo que nos puede servir de retroalimentación ¿no creen?
Besos a todos y sigan comentando!!

Nini amiga de Miguel dijo...

Pues wow muchas gracias en verdad como lo dijiste en ese momento no piensas NADA solo te quedas callada y escuchas pero bueno...
si he recibido mucho apoyo de mis amigos y pues alir con la familia y ellos es una buena receta para salir de ese oyo ademas...¿para que seguir lastimandose uno (a)?
La vida sigue y personas hay muchas...buenas...malas..etc..
pero siempre abra alguien para ti ^^ alguien que te quiera por lo que eres,lo que ases y que te quiera sin importar las sircunstancias( he de aqui mi cancion favorita "yellow")

pero si la vida sigue y hay que disfrutarla al maximo!!!

muchisimas gracias hasta llore xD

*POSDATA: PERDON POR LAS FALTAS DE ORROGRAFIA xD

Gabriel_Guzman dijo...

hola meli ps les daré un consejo a todas las mujeres ya que son el diamante del pensamiento.

no se dejen llevar por las apariencias siempre busquen a alguien que sea detallista porque así se darán cuenta que si le importan..

la verdad todo hombre sufre también por una mujer ami me pasaba que no me importaban los sentimientos de una mujer solo andaba con ellas por capricho por presumir y tener lo mejor se que las mujeres son demasiado sentimentales pero eso es lo que las hace tan especiales, tan hermosas, tan amorosas e importantes para la vida de un hombre, al principio de las relaciones no te enamoras simplemente te obsesionas con ella y con forme el tiempo pasa y pasa te das cuenta de lo importante que es andar con una chava yo me di cuenta que cometías un error porque no le demostraba lo que en realidad centia por ella y poco a poco trataba la manera de ser mejor en una relación pero siempre terminaba con una chava antes de que ella lo hiciera con migo porque me ganaba el orgullo y era demasiado frió con ellas porque mi mentalidad era que no devia demostrar mi debilidad y la debilidad de todo ser humano es el sentimiento de amar. no todas las mujeres son iguales siempre les encontraba algo diferente, conocía algo nuevo en cada relación me daba cuenta como eran y aprendía como tratarlas y demostrarles cuanto las amaba porque siempre las trataba mal nunca golpee a una mujer y juro por dios que jamas lo are pero en algunas relaciones pelea-vamos mucho y terminábamos ofendiéndonos pero ala larga eso me ayudo a darme cuenta de muchas cosas de los errores que cometía en cada relación todos cuando comenzamos una relación tenemos miedo a sufrir a terminar y salir lastimados pero de eso se trata la vida como dice el dicho "EL QUE NO ARRIESGA NO GANA" y la verdad nunca me han cortado y jamas me traicionaron bueno asta el momento nunca me lo han hecho i si me lo hicieron ps lo hicieron muy bien xq jamas me entere de nada siempre fui yo el que las traicionaba y cada vs que peleábamos siempre las chantajeaba para no dejarlas porque la verdad quiera que no uno se encariña con la persona y mas cuando poco a poco pasan cosas y te dejan esos recuerdos ta lindos eso es lo mejor de una relación, hoy en día estoy con una chava que me supo amar y me comprende ahora se cuando le pasa algo o se siente mal con solo ver su ojos supe entenderlas que con solo el tono de su voz se si le pasa algo si algo le preocupa y ya ye-vamos tres años y ocho meses de casados se que no es mucho tiempo pero jamas hemos peleado no me a hecho nada para hacerlo y yo tampoco se lo he hecho ni nos hemos dado motivos para pelear no hay día en que le demuestre y le diga cuanto la amor lucho por ella y cada día la vuelvo a conquistar ella fue quien me hizo cambiar y dejar todo lo malo atrás era un hombre sin sentimientos sin piedad de nada pero la ves que la vi llorar fue la primera ves que vi llorar a una mujer y se me partió el corazón ella es mi consentida la mujer de quien en realidad me enamore.

la moraleja de todo esto es que si pasa algo solo no se den por-vencidos siempre luchen por lo que quieren y recuerden que lo que mas les cueste es lo que mas dura y lo que en realidad vale la pena y el que no arriesga no gana. simplemente sigan adelante y todos merecemos una segunda oportunidad.