martes, 9 de junio de 2009

De Sexualidad, Anticonceptivos y Otras Cosas


Por cosas de la vida, tuve que buscar en algunas páginas artículos relacionados con la Pastilla Post Day o Pastilla del Día Siguiente, y bueno, me topé con una página, en donde podías exponer tus dudas respecto a este tema, y vaya que me llevé tremendas sorpresas, y me di cuenta también, que en estos tiempos hay mucha ignorancia, y no nada mas de los adolecentes, sino hay jóvenes-adultos que también desconocen mucho de este tema.
En esa página que te comento, vi dudas que la verdad causaban risa, no quiero ser cruel, y tampoco me rio de la preocupación y angustia de los demás, pero todo eso no pasaría si hubiera mas información y no se viera al sexo como algo malo y orientar mas a los adolecentes, jóvenes, bueno a todos de una vez.
Aquí te copio algunas de las dudas planteadas en esa página, las dudas mas absurdas que podrían responderse con tan solo pregunta a un ginecólogo, o alguien serio y con experiencia en el tema, te las paso por que no quiero que te pase lo mismo, que tengas esas mismas dudas, si, ya se que no soy ginecóloga pero tengo un tanto de experiencia, así que creo que te puede servir.

ME TOME EL POSTINOR HORAS DESPUES Y COMETI LA IMPRUDENCIA DE TOMAR LIMON PENSANDO Q ME SERVIRIA me la tome a las 7 de la noche y me la volvi a tomar a las 7 de la mañana del dia siguiente es posible q por haber tomado limon no haya hecho efecto la primera y tenga q volver a tomar la tableta o que debo hacer
GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA URGENTE


La Respuesta es Simple: No, el limón no afecta el resultado, y tampoco el limón ayuda a no embarazarse.

quisiera porfavor que me ayudaran con un caso que tengo esque no se que boy aser pero no quiero embarazarme asi que algunos amigos me dijieron que tome cafe para no embarazarme no se porfa no quiero empbarazarme ayudenme

Respuesta: El Café no es anticonceptivo ni nada por el estilo, sino quieres embarazarte, simplemente, utiliza condón.

HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN POR FAVOR ME AYUDE.....ES URGENTE. TENGO 15 AÑOS, TUVE RELACIONES Y NO ME CUIDE CON NADA, PERO A LAS DOS HORAS DE LA RELACION, TOME LA PILDORA "POSTDAY" Y LUEGO A LAS 12 HORAS LA OTRA. DOS DIAS DESPUES ME VINO UN SANGRADO, PARACIDO A LA MENSTRUACIÓN Y DESDE ESA VEZ NO ME HA VUELTO A VENIR EL PERIODO....ESTAMOS A 5 DE MARZO Y YA DEBIO HABERME LLEGADO PORQUE ANTES DE ROMARME LA PASTA, ME VINO LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO....QUE PASA....ESTOY EMBARAZADA???
POR FAVOR AYUDA!!!!!ENVIAR COMENTARIOS A ....

Respuesta: Solo me pregunto yo... como es que una jovencita de 15 años puede estar teniendo relaciones? no juzgo ni nada por el estilo, pero lo que es preocupante es que seguramente se automedicó.

Y así había muchas mas dudas, las copié tal cual estaban plasmadas en esa pagina, pero para continuar con este tema, que tal vez puede ser muy extenso, aclaremos que la pastilla del Día Siguiente NO ES UN MÉTODO DE PLANIFICACIÓN, o sea, no debes tomarla muy seguido, solo puedes tomarla EN CASO DE EMERGENCIA.
Como todos sabemos, todo medicamento tiene efectos secundarios, mi ginecólogo afirma que el ciclo menstrual se puede ver alterado hasta 3 meses, otros dicen que estas pastillas pueden hacerte ganar peso, retención de líquitos, etc... es por eso que es muy importante que acudas a un médico, si, ya se que si eres muy jovencita te puede dar miedo ir al ginecólogo, pero muchas temen ir por que piensan que les harán cosas raras.

¿Qué hace un ginecólogo en la primera cita de la paciente? bueno, hace tu historial medico, te pregunta edad, día en que comenzaste tu periodo menstrual, te pesa, te mide la presión y cosas así, después ya toca que tu le hagas la consulta a tus dudas, y solo las responderá, y si es necesario te hace una ecografía para ver  si tu matriz esta bien.
No hay por que temer ir ginecólogo, no hay mejor persona quien te puede orientar,  además tiene muchos beneficios ir, ya que te puede recetar un buen anticonceptivo adecuado para ti, y así ya no tendrás miedo ni dudas, y si las tienes, él te las aclarará.

Cada uno debe preocuparse por su sexualidad, por su cuerpo, si quieres tener relaciones sexuales, pues anda  a ser responsable, es muy fácil automedicarse, y mas por que los anticonceptivos son vendidos sin receta medica, pero para eso está en CONDÓN, tenemos que empezar a responsabilizarnos por nuestra propia vida, así que te invito a leer artículos relacionados, hablar con gente experta, tienes muchas opciones, solo es cuestión de querer hacer las cosas.

Acá te dejo unos links, incluyendo la página donde encontré esas preguntas, y varias mas, para que estés INFORMADO y no pases sustos.
Cuidate, sino me obligaras a regañarte, recuerda que una relación es de 2... así que entre los 2 planifiquen que hacer con su vida sexual.

2 comentarios:

miguel..>.< dijo...

hey q onda meli...ps felicidads es un post q realmnt t deja mucha informacion y t pone a pnsar si realmnte stas asiendo lo correcto... ojala y esto aga recapacitar a muchos y q se informn realmnte d la realidad... no agan caso de la abuelita o la vecina chismosa xDDDD
saludos n_n .......

Vidal dijo...

hola; perdon pero ultimamante no he leido muchos blogs, pero ya tenia ganas de leer algo interesante, que triste que todavia haya tanta desinformacion con respecto a los anticonceptivos pero que bueno que haya gente como tu que se preocupa por tratar de ayudar un poco, entonces, segura que el limon no es anticonceptivo? jajajaja, que bueno que lo supe a tiempo porque para este fin de semana compre un kilo de limon y un tarro de cafe, jeje.

Yo creo que lo mejor son los condones, son baratos, son practicos, si se siente o no se siente igual, ya es lo de menos, ese de hacer el amor no solo son sensaciones fisicas,es eso, hacer el amor, pero bueno ya me estoy desviando, muy buen post, ojala muuuchas personas lo leyeran y lo entendieran

saludos
regresare pronto, lo prometo