viernes, 4 de julio de 2008

El Morbo y Mas


Mañana 5 de Julio, se cumplirán 12 años desde que tuve aquel accidente que me dejó imposibilitada de un brazo casi en su totalidad, ¿Qué accidente? Bueno, te lo contaré brevemente para no aburrirte, andaba en bicicleta y al dar la vuelta en una calle, no se, no recuerdo, pero me arrolló una camioneta, y pss ya sabes, me chingó el brazo derecho... ¿Y esto que tiene que ver con el título de esta entrada? Ahí voy jajaja.
Después de que salí del hospital, y tratando de reintegrarme a mi vida "normal" cursé el 3er. año de secundaria, no me fué tan complicado como creía, pero claro, no podía hacer las cosas de antes, y eso me hacía sentirme un tanto frustrada, pero en fin, tocó el turno de que entrara a Preparatoria y uy esto para mi si que fue difícil, ya que era enfrentarme a nuevas personas, personas que no sabían que me había pasado, y no sabía que iba a responder, así que al morbo de la gente, decidí decir mentiras, estaba tan harta de la misma pregunta; ¿Pero que te pasó? y yo, me sentía muy incomoda, pero la gente es tan morbosa, que a fuerza quieren respuestas y si nos les das... siguen con su pinche morbosidad.

Lo que me caga también, es la gente que ve a gente con alguna discapacidad y que digan; Ay pobresito!! ¿Por qué pobresito? Recuerdo que cuanto estaba en mis ultimos meses de embarazo, que ya no podía ni con mi alma, ibamos a Super Mercado mi esposo y yo, y optaba por subirme a una silla de ruedas, y en una de esas, una señora con su chiquillo me vieron, y los dos al mismo tiempo, con esa pinche frase de Ay pobresita!! y yo me les quedé viendo con cara de Chinga Tu Madre, tal vez por que me vieron con el brazo así, y aparte en silla de ruedas... ¿Por qué compadecerse de gente con capacidades diferentes? Joder, si ellos no lo hacen ¿Por qué hacerlo nosotros? Esa mentalidad de la gente... Pero se tiene que aprender a valorizar a las personas, dejando a un lado sus capacidades... pero ¿La gente aprenderá algún día?

Ya se que la gente somos morbosos por naturaleza, pero joder, de perdido, hay que ser discretos y no externarlo tanto...y chingao... no preguntar tanto por favor, que no saben en realidad como incomoda, en realidad, con el paso de los años, aprendí a no incomidarme, y a darle a la gente respuestas breves y ya.

RESPETO!! Aprendamos a respetar a la gente!! Bueno... me voy por ahora... Besillos y disculparán mi regañillo jajajaja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, =D y tu eres un claro ejemplo de querer vivir y de no tener ninguna Restricion para hacerlo, Muchas Felizidades!! =D

Anónimo dijo...

ahaha ya sé, che gente. xD
Pero es diferente la curiosidad, a la morbosidad o a los chismes. Digo, también hay maneras de preguntar, o de solo ver y ps pensar que obvio algo pasó pero pues no tienes por qué enterarte de qué fué.
y qué mentiras le inventabas? me caí de la cama y me quebré el brazo? escalando una pared de 30 metros? ahahahha :P

Anónimo dijo...

¿y que quieren que diga la gente? ¿te lo mereces perra? no es lastima, es simplemente compadecerse, lo cual no es malo, de ese sentimiento nacen las buenas intenciones aunque en intenciones se queden la mayoría de las veces, si les dices chinga tu madre porque te ven con tristeza, pues di doblemente chinga tu madre a los que te ven y dicen: lo merecías perra y te fue barato. yo tengo una discapacidad peor que la tuya y no te la comento porque tu si eres morbosa, has de ser de las que les gusta echar chisme con sus vecinas o familiares, comiendo progimo al por mayor. La gente me ayuda y me apoya y no quiere decir que estén ahí no mas por verme, creo que como juzgas has vivido, por eso estas tan enfadada con la vida y con la gente, aprende a valorar o te quedaras sola algún día sin nadie que te ayude a sobrellevar tu cruz. no hables así de la gente, realmente me cago (usando tus palabras) tu comentario, ya que mi mayor apoyo y comprensión la he recibido de extraños.

Unknown dijo...

Hola, me pareció interesante tu blog porque tienes ideas que tú misma te has formado.

Sobre este post, a mí me pasó algo parecido en secundaria pero en un solo dedo (fracturado y después operado). Y no es sólo el "¿qué te pasó?", sino que llueven muchas preguntas sobre algo que no quieres recordar y repetir como 20 veces al día. A mí lo que me molesta es que la gente no se ponga en los zapatos de la otra persona.

Por ejemplo, algo súper cotidiano: Preguntan a alguien su nombre y resulta que es un nombre muy extraño.. qué sigue? El dueño del nombre va a escuchar por enésima vez la misma pregunta de siempre "Y qué significa?". Qué tal no preguntar y buscarlo en internet. Además, nos sabemos el significado de todos los nombres comunes? Claudia, Gabriela, Carlos, Antonio...

Sobre el trato a los discapacitados, quizás no sea en el sentido que dices, pero me acordé de un comercial francés donde unas personas están platicando en un restaurante y una de las personas se la pasa hablando muy mal de los demás ("fulanita de la oficina es una zorra, estoy seguro que quiere sexo") y nadie le dice nada. Después se ve que está en una silla de ruedas y una voz en off dice: "Esta persona es discapacitada, pero antes que todo es un idiota. Las personas discapacitadas son como tú o como yo...".

Por cierto, me gusta que escribas de "tú", no recuerdo haber visto eso en otros blogs. "te lo contaré" en lugar de "lo contaré", se escucha más cercano.