martes, 27 de mayo de 2008

Dejando a un lado los complejos

El hecho de platicar con algunas personas, me hace recordar, lo que afortunadamente he dejado atrás, cosas que no me dejaban superarme o me hacían sentirme menos o incapaz de hacer cosas o provocar sentimientos hermosos en las personas que me rodean.
Todos alguna vez nos hemos sentido que estamos feotes, o que somos unos cerdos, que si tenemos algún defecto físico, que si nos sentimos poco inteligentes a comparación de los demás, etc... y ese etc es muy laaargo jajaja.
Con el paso de mis 25 años he aprendido que nada de eso vale la pena, pero la neta que uno le da mucho valor a esas cosas tan superficiales, aunque algunos digan que no, todos buscamos aceptación de los demás ¿No?
Pero ¿Cómo empezar a dejar de lado todos esos complejos? Joder, es que si es difícil mas no imposible, pero el primer paso a seguir es ACEPTARTE TAL Y COMO ERES, ya sabes, todos te dicen que de ahí parte el que los demás te acepten, creo que este paso es difícil pero si lo deseas, creeme, lo vas a lograr, a mi me costó varios años entender que hay cosas que es imposible cambiar y no te queda mas remedio que aceptarlo y tratar de vivir con ello.
Hay cosas físicas que puedes cambiar, pero me es increíble que hay personas sumamente hermosas físicamente y aun así están acomplejadas, te digo, en todos lados se cuecen habas.
Podrá leerse cruel esto que te diré, pero con mi maldito humor negro, me he puesto a pensar ¿Por qué las personas "gorditas" u obesas tienden a ser sumamente agradables? y mi respuesta es; ¡¡Que no les queda de otra!! imaginate, estar gordo y aparte ser antipático, si, se que suelo ser cruel y superficial con este comentario, pero ¿Sabes que? Lo que hacen esas personas es admirable, por que SE ACEPTAN y son FELICES.
Todo depende de ti, se que en toda nuestra vida habrá momentos en los que no nos sintamos conformes y hasta reneguemos por estar o ser así, pero lo importante que debes saber, es que por ser quien eres... ERES UNA PERSONA VALIOSA Y ÚNICA, se necesita mucho aprendizaje para entender e intentar comenzar a cambiar si es lo que deseas, pero OJO no por los demás, sino por salud mental y emocional.
Se egoísta un poco, y piensa solamente en ti, que la gente no importa cuando se trata de que tu estés bien. Aquí está otro secreto y aunque suene redundante AMOR PROPIO, joder, que eso es lo importante, Amarse para que transmitas Amor y los demás les provoque amarte.
Entonces... para cerrar este tema tan serio jajaja ya sabes: AUNQUE OTROS DIGAN LO CONTRARIO, TODOS DESEAMOS SER ACEPTADOS POR LOS DEMÁS Y POR ESO BUSCAMOS SER MEJORES, PERO NO BUSQUES QUE LOS DEMÁS TE DEN LO QUE NO TE DAS A TI MISMO. EL HECHO DE QUE BUSQUEMOS LA ACEPTACION DE LOS DEMÁS, ES UN ALICIENTE PARA NOSOTROS Y ESO ES MAS QUE GENIAL ¿NO? ASI QUE A ECHARLE PA'LANTE Y COMO DICE ESE DICHO MARAVILLOSO..."PARA ATRÁS NI PARA AGARRAR IMPULSO"

Cuidate y aquí te dejo muchos besos, nos estaremos leyendo para la próxima ¿Vale?

No hay comentarios: