lunes, 7 de diciembre de 2009

Celos... Celos de tus ojos cuando miran a...


Hola.... Soy Melissa y Soy Celosa

Lo importante en un problema como éste, es aceptar que se tiene, aunque tengo meses en que mi nivel de celos ha disminuido considerablemente, a veces surgen aunque yo no lo quiera y/o desee.
¿Por qué somos celosos? Llegué a la conclusión de que somos así por que vemos o sentimos a nuestra pareja con ese sentimiento de pertenencia, por consiguiente se genera la posesividad y nos convertimos en seres muy aprensivos, entonces, al ver que nuestra pareja se ve interesado en otra persona, me imagino que uno piensa: ¿Y ahora que se trae?¿Por qué se fija en alguien mas?.... O también puede ser que seamos celosos por baja autoestima (Creo que es lo que me pasaba a mi) y decir cuando nuestra pareja ve a otra persona; Seguramente ya no le gusto y por eso se fija en otros (as)... Falta de auto-confianza: Soy tan poca cosa que se irá con alguien mejor que yo.

Tal vez es una mezcla de todo eso, pero la solución que mejor encontré para mi problema fue; YA NO VERLO COMO SI FUERA DE MI PERTENENCIA, si, es mi esposo, mi compañero de vida, pero NO me pertenece, además, por mas que te casas o estás con alguien, no quiere decir que te tiene que dejar de gustar todo el mundo, te pueden seguir atrayendo otras personas y hasta cierto punto es normal e igualmente puede ocurrir en tu pareja.

Si, ya se que me dirás que parte de una relación esta la fidelidad y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo importante para que intentes controlar esos celos, que a veces se pueden convertir en enfermizos son:

-Trata de tener una buena autoestima; Esto ayudara a que no dudes de ti ni de tu pareja, cuando se tiene baja autoestima, por lo regular la pareja "ayuda" a que ésta aumente un poco, pero si la pareja "opta" por ver a alguien mas, pues nuestra poca autoestima se ve perjudicada, así que trata de estar bien contigo para estar bien con el de lado.

- Auto-confianza: Confía en tu "valor personal" no de merites lo que verdaderamente vales, nadie mas que tu te puedes dar esa confianza en ti mismo(a) así que si confías un poquito mas en ti, seguramente las cosas marcharan un poquito mejor.

- Lo mas importante es que estés consiente de que tu pareja no es de tu pertenencia, es simplemente esa persona que deseó estar a tu lado, acompañarte y amarte... pero no es TUYO(A)

LAS RELACIONES LIBRES GENERAN MAS AMOR, PASIÓN Y CONFIANZA.... TU SABES LO QUE ELIJES.


14 comentarios:

Victor Tenorio dijo...

Efectivamente amor... gracias a ese ultimo pleito que tuvimos hace como 2 meses nos ayudo a abrirnos los ojos y ver nuestros problemas; finalmente, después de muchos pleitos y muchas "platicas", encontramos el punto correcto en donde vimos nuestros errores y lo más importante.... nos comprometimos a salir adelante de estas caídas.

Si, soy más libre ahora... pero no por eso significa que puedo andar "de cabrón", sino que me siento mucho mejor, tanto física como anímicamente.

Solo te falto comentar que los celos también pueden verse alimentados por "consejos" o "comentarios" de terceros; como el consejo que te dio mi mamá de que no me soltaras para nada.

Gracias amor por confiar plenamente en mi; te amo y siempre serás el amor de mi vida.

Victor Tenorio dijo...

Me falto comentar que me acorde de esa canción tan bella de Jose Jose que dice:

"Cuando vayas conmigo, no mires a nadie,
si volteo y te cacho te parto tu ma...."

QUE BONITO XD

Ajá dijo...

En un anime escuche que: ''El amor es solo otra forma de ego. No es otra cosa que una halagadora forma de posesividad''.


Yo soy Celosa.


:)

Creo que todo el mundo lo es. Porque no hay nadie, que por un segundo no dude ser lo suficientemente buen@ para aquella persona.

Ely dijo...

Jejejeje
soy ely y soy celosa :S

jajajajaja creo que no son malos en cuanto no sobrepasen o afecten la relacion, a tal grado de llegar a ser enfermizos :S y paranoicos ahi si ya son un problema. Pero mientras haya confianza comunicacion por la pareja,saludos!

Melissa Stephens dijo...

Amor:

Libertad mas no libertinaje eh!! Sabes que te amo mucho y que confío en ti!! Solo que no debes de hacer que falte esa confianza que ahora tenemos =)

Ajá:

Tal vez si, todos somos celosos, pero que bien que a veces aprendemos a controlarlos no?

Ely:

Que bien que lo admites!! Los celos en verdad no seran malos? Ojalá y no andemos muy erradas XD

Besos

Victor Tenorio dijo...

Hace poco vi en un anime que una chica decía "Los celos son la salsa de la vida", porque le dan "sabor"; pero yo realmente dudo que eso sea correcto porque traen muchos problemas y generalmente son de "gratis"

Pues solamente contigo quiero andar de libertino :p

Zully dijo...

Hola chamaca!

te felicito por reconocer tu problema con los celos .. espero que estes tomando cartas en el asunto.. Los celos enfermizos pueden incluso desencadenar una enfermedad mental en quienes los padecen... Una relación de amor debe de procurar nuestro crecimiento... y no al contrario.. Un abrazo!

!ván dijo...

Soy !ván y soy celoso...
Ah me encanta entrar a estos grupos, no es como alcohólicos anonimos?
Jajajaja! no es cierto,sólo que no he tenido una novia celosa...yo celoso? mmm!...Un poquito

casi nada qe c0ntar dijo...

yo, yo aprendi qe los celos, son miedo..miedo a perder..por lo q luchaste y alguien mas viene y te lo qiere qitar..y no porqe esa persona qe sta contigo sea un objeto ni mucho menos, qeda entendio qe es un ser humano...pero el miedo radica en qe esa otra persona, venga a usurpar el nido qe tu creaste...pero tenemos qe ser inteligents y no dejarnos ganar por esa persona intrusa...........pero como bn dices..el amor es libertad y si el se qiere ir...qe se vaya..solo qe no ste aca y haya..porqe los celos son cabones..bn cabrones jaja!!...






(ni se qe tanto dije ¬¬)

Melissa Stephens dijo...

Zully:

Hace un par de meses atrás creo que empecé a hacer algo para remediar mi problema y lo mejor de todo es que creo que todo va viento en popa =) los cambios tienen que ser constantes, sino no valen la pena ¿cierto?

Iván:

Si quieres verlo como CA (Celosos Anónimos) está bien jajaja que bueno que no seas taaaan celoso, eso evita muchos líos en las relaciones.

Pau:

Muy cierto también lo que dices, los celos radican por muchas situaciones, sentimientos o emociones, somos humanos y por eso vivimos y experimentamos eso... pero en fin... dejemos Libres, que ellos tomen la decisión de irse o quedarse.

Besos y apapachos para todos =)

Ann dijo...

hola, que tal, soy Ann y sip, soy celosa!!

como bien dices, la principal causa es por el sentido de posesión, es mío y de nadie mas, pero no es cierto, las personas no son nuestras, nos dejan compartir tiempo espacio y sentimientos con ellas pero no son nuestras.

dice un dicho, estar a dieta no quiere decir que no podamos ver el menu, siempre habra alguien que le llame la atención, a él y a mi, y eso no significa que nuestro tiempo termino.
me gusto post y me encanto que tu amor te ame y te comprenda tanto.

saludos!

Melissa Stephens dijo...

Ann:

Gracias por tu visita!! Que bien que te unas a esto de admitir que somos celosos jajaja XD
Muy de acuerdo con lo que comentas y mas rico que te haya gustado el post ^^

Besos

buy sildenafil citrate dijo...

Creo que todo el mundo lo es. Porque no hay nadie, que por un segundo no dude ser lo suficientemente buen@ para aquella persona.

Viagra Online dijo...

como hombre es casi por naturaleza ser celoso, pero con el paso del tiempo he aprendido que la posecion es algo que despedaza la relacion por completo, nadie debe ni siquiera por ninguna razon tratar de controlar la vida de otra persona y mucho menos tratar de cambiar a la persona a tu lado.