lunes, 26 de octubre de 2009

Por Que Soy Mujer...


Desde niñas siempre nos han dicho que "El Hombre llega hasta donde la mujer quiere" y a veces me he preguntado si esto es totalmente cierto, si es que realmente uno como fémina permite que un sujeto que se hace llamar "hombre"abuse de alguna manera de una mujer.

Vivimos en un país, que tristemente, a pesar de los años, se tiene tan arraigado el pensamiento machista, que hasta pueden llegar a decir que una mujer abusada sexualmente por un maldito enfermo, ésta le llegó a "provocar" (Por su manera de vestir y/o actuar) y que por eso la violó.

Puede ser, que algunas mujeres lleguen a tener tanto miedo, que es por eso que acceden a las peticiones aunque sean bajas, permiten abuso tanto físico como psicológico y hasta que se les llegue a degradar como mujer.

Si haz pasado por eso, si aun te encuentras sumergida en ese infierno, hasta que te agotes de esa situación, hasta que te des cuenta de que la vida que estas viviendo no es lo que te mereces, hasta que se te caiga esa venda de los ojos, las cosas cambiarán, nadie externo a ese infierno te hará entender, tu sola tienes que tomar la decisión de salir de ese hoyo... de salir de tu infierno.

¿Será verdad que las mujeres somos culpables del maltrato y los abusos? Lo que se es que solo somos responsables de nuestras vidas y cada quien elige lo que quiere o no vivir o hasta cuando vivirlo... es triste saber o ver cuando una mujer es maltratada, abusada, acosada y un largo etc... aunque estas mujeres se les brinde ayuda, lo importante es que ellas mismas tomen la decisión de querer cambiar su vida.

Y no, a veces no podemos o no tenemos las fuerzas para poner un límite, a veces no aplica eso de "El hombre llega hasta donde la mujer quiere" el temor, el miedo te ata de manos, te venda los ojos y se crea un círculo vicioso de donde es difícil salir.

No le enseñes a tu hija pequeña a ser sumisa, enséñale a amarse y a hacerse respetar, que su autoestima siempre esté en un nivel idóneo para que mas adelante ningún pelafustan quiera menospreciarla.

"Tu vales mucho y mereces respeto"

6 comentarios:

Jesús Israel González Olvera dijo...

esa frase me sono muy retro XD, no ya en serio, espero que nunca pasen por algo asi, que mal pex que haya tipos tan hijos de puta!!!

Amorphis dijo...

Cuenta conmigo, aún no tengo hijos(as) pero te aseguro que no los educaré para ser golpeadores ni sumisas.

Saludos

ANYELYT.. dijo...

Muy cierto niña en verdad, sabes ya puse el premio que me diste e hice el meme la deuda quedo saldada gracias.
SALUDOS niña.

Melissa Stephens dijo...

Spiderboy:

Ya se que sonó muy retro XD pero tristemente es lo que nos han inculcado, pero está en nosotros cambiarlo ¿no?

Amorphis:

Siiii!! ojalá y que cada quien ponga de su parte para ir cambiando las cosas aunque sea paulatinamente.

Anyelyt:

Que bien que tomaste tu premio =)
Gracias por la visita.

Ro dijo...

Desafortunadamente está en el ser humano el explotar a su semejante, y esto no exenta a la explotación que se ha dado entre géneros. Es cierto que es más común la que se da hacía la mujer, pero cualquier tipo de abuso es despreciable.

CAVA dijo...

Excelente post y muy cierto.

Personalmente pienso que una mujer no debe dejarse de nada ni de nadie.

Que mueran los machitos.
Un beso.