viernes, 2 de octubre de 2009

Se Pone A Tu Servicio...


Hoy viernes toca que este blog se convierta en un tipo "terapeuta" ¿De donde saqué la idea? Bueno, pasa que ayer que platicaba con mi prima Pau, ella decía que según la psicología, si no externas lo que te molesta, el cuerpo se refleja todo eso que vas acumulando por no decirlo.

Si, ya he admitido que suelo ser una mujer que se traga las cosas, por que siendo sincera, a veces me da miedo lastimar a las otras personas involucradas por que no se como decir las cosas de manera sutil así que me evito el problema... pero ¿Será verdad que gracias a esto me he enfermado tanto de la garganta?

¿Tu que suele ocultar? Tal vez a veces sea mas sencillo decir eso que sientes a otra persona, en este caso a un "terapeuta" pero como no soy psicóloga ni nada de eso, a menos que este espacio te sirva como bote de basura para desechar eso que haz estado guardando por tanto tiempo.

¿Qué te molesta? ¿Qué situación te ha dejado mal sabor de boca? ¿Qué fue eso que te dijo que te dejó de mal humor? Podría formularte muchas preguntas, pero lo importante es que afiancemos aun mas este lazo de confianza, que aunque no sea yo una persona con la que puedas convivir cotidianamente, puedes leerme y de alguna manera, ese sentimiento confort que necesitamos para sincerarnos mutuamente puede surgir poco a poco.

Para ser yo el ejemplo y que tu me sigas, haré uso de este terapeuta imaginario, veamos si funciona y si nos sirve de algo, pero como siempre te lo pido, no me dejes sola en esto, no quiero parecer mas loca de lo que ya estoy.

Omitiré nombres para que así nadie se vea afectado, aunque haya personas que ni siquiera saben de la existencia de mi blog, no vaya a ser que por cosas del destino se vayan a enterar.

Señor terapeuta:

Creo que desde mi adolescencia me ha molestado que me me crean mala influencia para otras personas, no me considero una persona mala, así que cuando ella me comentó que su mamá tenía la idea de que yo era mala influencia para su persona, en verdad que me consternó mucho eso, aunque ella me haya explicado que tal vez su mamá solo le dijo eso para joderla, a mi me dolió que me tuviera en ese concepto. Ya sabes que yo no lo puedo aclarar a tu mamá, así que esto tuve que guardármelo.

Me molesta en sobremanera que intenten mentirme y aunque a veces yo me doy cuenta de que lo hacen, opto por fingir que estoy en el limbo y que han logrado hacerlo, se que a veces yo con mi delirio de persecución pienso que me miente, pero lo que pasa es que tengo miedo de que me lastime, es una manera de protegerme, se que a veces con mis dudas lo lastimo, pero él estando tan lejos, no lo puedo ver a los ojos... mi confianza hacia él es ciega, literalmente, ya que mi confianza esta basada en algo que no se puede ver ni tocar, pero que a pesar de eso, sea justificable o no, me encabrona que tenga esas reacciones y que no me deje "hablar"

Me molestó la muerte de mi papá, estaba molesta con él por el hecho de no haberse cuidado, hasta ahora he comprendido, que a veces las cosas pasan por que así tienen que pasar, pero en su momento sentí mucha molestia.

Creo que podría continuar 2 o 3 entradas con eso que tengo guardado jajaja todo esto tiene que ser paulatino de apoco, bueno sería echar todo eso a una bolsa de basura, sacarlo y que algo se lo lleve y que ya no regrese jamás.

¿Ves que fácil es? Solo basta con que quieras hacerlo, ya sabes que esto se queda entre nosotros y que no tienes por que desconfiar... así que te invito a que hagas uso de este terapeuta imaginario y que nos ayudemos mutuamente ¿Te parece?

Para terminar con este tema y despedirme, te cuento que ya estoy un tanto mejor, aunque sigo con medicamento y mi cara esta hinchada de un solo lado... ya estamos saliendo de esta afortunadamente.... espero ya no volver a recaer.

Que tengas un delicioso fin de semana.... seguramente pronto nos estaremos leyendo y escuchando por la radio, cuídate mucho, te mando un fuerte abrazo y muchos besos.

5 comentarios:

Spiderboy dijo...

de sus posts mas profundo preciosa... espero que de ahora en adelante ya no se guarde las cosas, y mejor aprenda a tirar piedras, pero quedito XD

P´PITO dijo...

muy interesante........... muuuuyyyyyyyyyy interesante tu post!!!!

que tengas un excelente fin de semana!!!!!!

MaRcE!!!! dijo...

hay nena muy profundo, y eso de guardarse las cosas es lo peor, yo ando asi, no quiero contarle nada a nadie, y como siempre DURO CONTRA EL MURO,,,, mmmm

besos y abrazos

la MaLquEridA dijo...

Por eso mismo le di vida a mi blog, para sacar todo lo que lastima.

Ahora no tengo casi nada que lastime, pero si me guardo cosas, tal vez en su momento las saque.


Y no, no estás sola, por lo menos estamos los que venimos a leérte.


Abrazos.

Melissa Stephens dijo...

Spiderboy:

Siii es algo que tengo que ir aprendiendo, tirar las piedras jajaja pero despacio para que no duela el pedradon!!

P'Pito:

Que rico que te haya parecido interesante, aunque también me es interesante tu manera tan peculiar de contar los chistes.

Marce:

Siiii, duro contra el muro jaja a veces es necesario ¿No crees?

Malque:

En parte yo por eso también he mantenido mi blog "vivo" cada que tengo algo que desechar, me conecto con mi terapeuta imaginario y ayuda mucho. Gracias por estar.

Besos a todos.