martes, 4 de agosto de 2009

Algún día entenderemos...


Hace días que no estaba por estos lados, sinceramente y como otras veces, no tenía mucho que aportar, así que omito mi participación jajaja pero aquí me tienes de nueva cuenta.

Quiero agradecerle a mi prima Pau por inspirarme a escribir este tema, éste que por un tiempo a mi también me dio muchos dolores de cabeza, enojos, frustraciones y demás.

Hoy que soy mamá, me doy cuenta de que no es una tarea fácil, que hoy por hoy, entiendo mucho a mi mami, cosa que no hacía cuando aun era soltera y vivía en su casa. Confieso que mi relación con ella era muy mala, nuestros caracteres eran incompatibles y por consiguiente había hartos pleitos.

Creo que todos los hijos así somos, siempre habrá algún momento en que no estemos conformes con el actuar de nuestras madres, pero ya que te casas o te haces un ser independiente, ves las cosas de diferente perspectiva.

Recuerdo que cuando ya me había casado, fui de visita a casa de mi madre, mi hermano me contaba que tenía muchos pleitos con ella, yo solo atiné en decirle: "En el momento que te vayas de casa verás que las cosas cambiaran, dale chance de que te extrañe"

Las mamás no somos perfectas, ahora toca incluirme, como le decía a Pau, obviamente que como mamá, siempre vas a querer lo mejor para tus hijos, aunque a uno como hijo no le parezca la manera o el método que se usa, para nosotros como hijos, esos amigos, esa pareja son los mejores del mundo, pero las mamás la mayoría de las veces, los ven de diferentes ángulos.

¿Por qué actúan así las mamás?

  • POR MIEDO: Miedo a que lastimen a tus hijos, que un tercero cometa la osadía de intentar lastimarlos, miedo a que los críos fracasen, miedo a que les pase algo malo, bueno muchas mas cosas, pero al fin y al cabo, un miedo "natural"
  • POR QUE DESEAN LO MEJOR: Esto es obvio ¿no? Aunque no seas mamá o papá, siempre deseas para quienes amas lo mejor, y cuando se trata de un hijo, pues con mayor razón, una mamá siempre (Siempre y cuando esta mamá sea "normal") deseará lo mejor para sus hijos; Los mejores amigos, la mejor pareja, etc... aunque esto puede ser siempre y ellas sientan frustración, tal vez nunca entenderán que a veces no es posible esto, que habrá aciertos y fracasos en la vida de sus hijos, tal vez, lo que ellas deberían de entender, que hay veces en que solo necesitamos que nos apoyen en todo momento.
  • POR AMOR: Este motivo creo que conjuga todo, cuando una mami ama, se preocupa y quiere lo mejor para su crío... aunque a veces ese amor se vuelva sobre-protección.
No podremos entender a nuestros papás y el como actúan hasta que nosotros nos convirtamos en lo mismo, solo así, estando en circunstancias similares, vamos a decir: Ashhh ya se por que mamá se portaba o me decía esas cosas!! Pero vuelvo a repetir, las mamás no son perfectas, también se equivocan y lo mejor de todo, es que son incondicionales en su amor hacia sus hijos.

No las critiquemos, solo amemos a esa mujer que nos dio la vida, seamos agradecidos entre nuestra tanta ingratitud...

MAMÁ!! TE AMO UN RESTO!!

P.D: Pau... espero que esto te sirva
P.D2: Espero que les sirva a todos jaja ya saben... comenten!!

5 comentarios:

bricia dijo...

es verdad pero uno se asfixiaa muchas veces de esa relacion sobreprotectora de nuestras madres

pero a fin d cuentas son eso..nuestras mamis adoradas

..... dijo...

osea, de qe si entiendo los puntos, aunqe cuesta trabajo entender, ya me quiero ver cuadno sea mamá, cuando a mi me toqe educar a alguien y ser responsable de alguien mas qe no sea yo ¬¬* pero por el momento solo soy rsponsble de mi y de mis actos...qizas por eso en este momento no etiendo mucho de lo qe me dice mi má, pero ..de vdd todo tiene qe ser tan complicado? ..pff ¬¬_** qe demonios...tengo qe seguir acá, asi de qe sirve pelear!..no?..

emm bueno..muchos besos..spero verte en unos pocos dias!

Miguel...>.< dijo...

hey q onda meli pasando d nuez xD...

jaja q bueno q yo nunca sere mama xD

pero weno tmbn eso d la relacion "ijo de su mama" es algo complicado entender mas no imposible... tmbn dpnde un poco d cmo sea cada ijo... y tmbn dl caracter d la madre pq muchas vcs ns orillan al vacio y ahi s cuando se pone feo xD.... otras vcs solo l dams x su lado, asems lo q ns diga, obedecems, ns ganams su confianza plenamnte y es cuando todo brilla y va bn n_n n mi kso xD...
vaya si tu madre no confia en ti...debe ser x algo xDD las mamas son la ley y lo sabn todo y lo q no lo inventan y t chorean xD

weno algo asi creo yo xD cuidat meli t qiero!!

Melissa S dijo...

Bricia: Pues si, a veces las mamás suelen ser asfixiantes... pero tal vez mas delante tu lo serás también XD.

Pau: Pues se te va a complicar tanto como tu lo quieras, si luchas contra la marea pss ahí si te joderas... mejor pss trata de sobrellevar las cosas ^^

Miguel: Pues si mi mami ya confía en mi!! jajaja y si, solo es cuestión de ganarse la confianza, pero a veces esa confianza es muy fragil, así que pss hay que cuidarla.

Besos

Anónimo dijo...

hi..felicidades por tu psp ganado