jueves, 4 de junio de 2009

La Dificil Tarea


Hace casi 3 años me convertí en mamá de una hermosa hija, bueno eso ya lo sabes de sobra, pero justo hoy, estaba pensando que el tiempo pasa demasiado rápido que a veces no te das cuenta.

Antes de ser mamá, me preguntaba como es que se le hacía para educar a un hijo, puesto que todos sabemos que los bebes no nacen con manual incluido, y bueno, nadie te enseña a ciencia cierta como es la manera mas adecuada de educar a los críos.

A veces creo que la educación se da instintivamente, o también puede ser que te bases en como es que fuiste educado tu, pero en estos tiempos, creo que los papás jóvenes queremos una educación un tanto distinta para nuestros pequeños, yo lo que hago, es aplicar lo bueno que a mi me enseñaron, y un poco también de lo mas actual.

La neta que no se si estoy educando bien a mi hija, creo que los resultados son a largo plazo, pues ahora que ella cuenta con casi 3 años, es un tanto difícil si mi esposo y yo hemos hecho un buen "trabajo".

No cabe duda que los niños de ahora son muy distintos a como eran en mis tiempos jajaja hasta me siento vieja al decir eso, pero te seré sincera, a mi me aterra no educar bien a mi crío, no se si lo estoy haciendo bien, pero como una vez platiqué con un buen amigo que también es papá, no hay que preocuparnos tanto ahora, mas bien hay que enseñar a nuestros hijos a ser independientes, para que cuando llegue su tiempo, sean hombres y mujeres de provecho, enseñarlos a que ellos se deben de forjar su propia vida y enseñarles también que su felicidad depende única y exclusivamente de ellos.

¿Será cierto eso? la verdad no tengo idea, pero quiero que mi hija sea una mujer feliz e independiente, de lo demás, ella se encargará a su debido tiempo, pues creo que los papás estamos para darles las herramientas necesarias, después ellos harán su propio trabajo.

¿Por qué escribí esta entrada? por que hace un momento estaba haciendo un collage de mi hija, y recordé como es que han sido estos casi 3 años, lo difícil que han sido algunas cosas, pero también lo gratificante que es cuando esa pequeña tiene sus propios logros.

Y claro que tengo que agradecer a mi esposo por su gran ayuda, gracias por participar en esta difícil tarea... ah y ya se aproxima el día del Padre!!! uhmmm bueno, antes de irme te cuento que no me fui de viaje, como quien dice se me "cebó" pero aquí estamos para ti como siempre... no se si notas que esta entrada está un poco distinta jaja pero fue por "recomendaciones" de alguien, la verdad no se si a ti te parezca esta manera tan espaciada de escribir jaja pero en fin... que sino me gusta vuelvo a lo de antes, y te recuerdo visitar SONRISA DE PAYASO, también ahí espero tus comentarios, y también acá que me digas que te pareció el Collage.

Besos para ti, y nos estaremos leyendo muy pronto... cuídate y hasta muy pronto.

3 comentarios:

Victor Tenorio dijo...

Mi Chaparrita Greñuda xD

La verdad es bastante difícil ser padre, pero como dices bastante gratificante cuando ella solita va descubriendo la vida.

¿Como no sonreir cuando te dice que quiere ir a su nica a hacer del baño y cuando termina te dice emocionada "LO LOGRE"?

Apenas van 3 años, y Dios permita sean muchas decadas más.

Las amo a ambas 2 xD

Áurea O. León dijo...

Creo que toda persona que sueñe con ser madre o padre, quiere educar bien a sus hijos, hacerlos felices.

:)

Que nena tan linda tienes


:)

..... dijo...

seee.. ami me gusta mas
ai por "bloqesitos"

baygon!