lunes, 15 de junio de 2009

Razónes Para Decir Adiós...

Anteriormente ya había tocado este tema, pero claro, de una manera muy diferente, pero... ¿Para qué volver a retomar este tema? pasa que en este mundo tan bizarro, siempre habrá personas que tengan que terminar con alguien, decir adiós, o cosas similares, así que estamos de nueva cuenta, hablando de este tema, que aunque en un principio es doloroso, de alguna manera u otra tenemos que empezar a superarlo.

No necesariamente tienes que decir adiós a una pareja, también hay personas, que por cosas de la vida, tienen que marcharse de tu vida, aunque este sea muy doloroso, pero tenemos que entender que todo tiene un principio y un fin, que a veces los ciclos de la vida, de las vivencias, de los amores, de las amistades, etc... son muy cortos aunque nosotros no estemos conformes.

Si eres muy emocional, y si te toca a ti decir Adiós, pues seguramente será una tarea no muy fácil, y sobre todo, si estas involucrando sentimientos y emociones.

Cuando era adolecente, recuerdo que había amistades con las cuales mi madre no estaba muy de acuerdo, decía que eran mala "influencia" y que no traerían nada bueno a mi vida, pero ciertamente, a esa edad, uno no entiende, se encapricha y mas, pero, hubo momentos en que tuve que dejar esas amistades de lado, tuve que decirles de una manera adiós, fue un adiós sin palabras, solo lo hice y ya, pero eso no resta el dolor que tuve al hacerlo. Claro que también hubo relaciones afectivas y/o amorosas que tuve que dejar, y no se, pues a veces no hayaba las palabras correctas y tal vez la "cagaba" y heria de mas... pero ¿Qué harías tu?

Pero en esta entrada, vamos a enfocarnos en un solo tipo de Adiós, y creo que es el mas difícil, el Adiós de un Amor, llamese pareja, free, amante, espos@, etc... primeramente tenemos que tomar en cuenta unos puntos, y saber cuando es el momento en que aunque nos resistamos o nos aferremos tenemos que dejar a esa persona, que en vez de hacernos felices nos está convirtiendo en una persona desdichada.

- Cuando la relación se convirtió en una relación destructiva: Aunque no lo creas, hay ocasiones en que este tipo de relaciones nos atrapan, y es difícil dejarlas, pero ¿Cómo es una relación así? por ejemplificar, cuando hay insultos, agresión verbal o hasta física, abandono, etc... tu sabes hasta que punto puedes tolerar esto, pero tienes que ser consiente que no toda la vida puedes estar así.

- Ya no hay mas Amor: Cuando estamos con alguien, se supone que estamos con esa persona por que nos hace sentir cosas tan maravillosas y esas cosas nos provoca amarla, pero lastimosamente, a veces dejamos de sentir, o nos dejan de hacer sentir, y el amor se va acabando de a poco, y si el amor se acaba, esa persona ya no nos hace sentirnos felices, y estar con alguien nada mas por estar, pues sería como estar jodiendo a esa persona y joderte a ti, puede ser, que de tu parte no haya amor, pero de la contraparte si, pero como te he dicho, lo mejor es ser sincero y hablar con la verdad, puede ser que duela, pero todo se supera.

- Te atrae otra persona: Vaya que si, las relaciones afectivas y las personas somos bastante complejas, y seguramente habrá muchos que podrán llevar una "doble vida", si ya se que si eres casad@ habrá momentos en que prefieras esta doble vida, a perder lo que haz tenido por muchos años, se que una persona que está casada y tiene otra persona, prefiere estar con ambas, ya que muchas veces, en un segundo "frente" no se involucran tantos sentimientos como en un matrimonio... pero en fin... si eres soltero, como te he dicho... ante todo HONESTIDAD, bueno, a final de cuentas se que tu harás lo que creas lo mejor.

Yo podría extenderme en este tema mucho, pero por eso lo haremos por partes, poco a poco, pero por favor, no tomes esto como un regaño, yo no juzgo a nadie, solo te doy unas pequeñas sugerencias, todo para tratar de hacerte un poco mas fácil tu vida.
Que no te sorprenda si no me lees por un par de semanas, el jueves saldré de viaje y tardaré un poco en regresar, espero que esta vez si se haga lo de ese viaje jajaja pero ya que regrese te contaré un poco del como me fue.

Ya sabes, tus comentarios importan, aunque a veces uno como bloggero se basa mucho en los comentarios que te dejan, por que así uno mas o menos se da cuenta de que te leen, pero como dice Vidal jaja mis 5 lectores jaja, y aunque sean solo 5, esos 5 valen la pena.
Cuídate harto, nos leemos muy prontito, te dejo muchos besos y recuerda pasar a Sonrisa de Payaso.

2 comentarios:

Miguel...>.< dijo...

q onda ps aqi leiendo este tema algo fuerte...pero iwal importante.... m llama la atencion cmo avcs la gente se aferra a algien pongamoslo asi...solo por costumbre.. y vaya ay muchas familias q viven asi, viven si la esencia q se debe de tener para star feliz siempre... es una pena si ay algien mas q t puede aser feliz cmo t qedas cn el q t madrea xD...

pero weno ahi es dnd entra la "gran desicion"... el decir adios o vulgar mente mandarl@ a la chingada xDD

me parece muy interesante tu aporte espero q sigas asi...
hechale ganas tkm =**

..... dijo...

ahorita, en ste momento, solo exite un adios qe me mataria..y no dire cual es...-.-!

y para las personas reemocionales como yo..es bueno aprender a separarnos de las cosas..aunqe cueste un webo jaja..!

ademas el error no sta en cometer el error sino, en no hacer nada por remediarlo, y en mi caso, despues del mega evento qe paso en mi vida (no lo llamare error por qe no lo tomo como tal)..aprendi qe, si puede gustarte otra persona, pero qe siempre existe la oportunidad de valorar las cosas qe tenemos y ver el valor real de cada una..hurra por mi..lo logre -.-

saludos..
besos y demas