jueves, 15 de abril de 2010

Un poco de sensibilidad no cae mal...


Desde hace un rato que ando un tanto reflexiva jajaja si, ya se, no te rías, se que es extraño en mi y aunque a veces tengo mucho tiempo para pensar cosas relativamente productivas, pero ¿Te haz puesto a pensar que a veces nos falta un toque de humanidad y de empatia con las demás personas?

Sabemos que todos tenemos problemas a lo largo de nuestra vida y cuando esto sucede, nos ensimismamos tanto que nos olvidamos del exterior. Esto hasta cierto punto es completamente normal... pero ¿Será normal minimizar los problemas de los demás y hasta llegar a criticar y/o juzgar?

Como tu ya sabes, mas no se si lo recuerdes, desde aproximadamente mediados de enero que tengo esporádicas crisis de pánico o ansiedad como prefieras llamarle, cuando sucede, me quedo con el miedo de que vuelva a ocurrir y obviamente me ensimismo... pero me doy cuenta y trato de que las cosas vuelvan a su estado normal.

¿A que voy con esto? A que ha habido gente que sin escrúpulos me ha criticado, como si en realidad yo pudiera manejar esa situación, me ha dicho que soy una exagerada y un etc... de cosas. No es por herir susceptibilidades de nadie, pero al igual, con mi embarazo y mis achaques, de los cuales me quejo, me han dicho o mas bien preguntado que ¿Así como voy a disfrutar de mi embarazo?

No es realmente relevante lo que opine la gente que me rodea respecto a esos dos puntos, por que sinceramente ya decidí que lo que diga, piense u opine la gente me vale gorro, lo que realmente es preocupante es que hemos olvidado en "ponernos en los zapatos del otro".

Es sumamente sencillo opinar siendo un mero espectador pero como yo digo; Es fácil verlo desde fuera, pero ya que lo estás viviendo es una cosa diametralmente distinto.
Yo no digo que soy 100% inocente, ni tampoco digo que yo no lo he hecho tampoco y es por eso que trato de que estés un poco consiente de que a veces somos un tanto insensibles.

En vez de juzgar ¿Por qué mejor no preguntarnos como se siente la otra persona? ¿Por qué no tratar aunque sea de ponernos en sus zapatos?

Creo que ya me enrollé bastante jajaja pero la moraleja de esto es: Tratar de estar sensibles ante los problemas de los demás, recuerda que como midas serás medido y ya sabes... la típica; no hagas lo que no quieras que te hagan.

¿Se entendió o no? Jajajaja ojalá que si!!! Pero sino, ahí te lo dejo de reflexión, mientras tanto cuídate y portate bien... yo estoy genial... solo hoy estoy estupedamente bien.

Besitos para ti...

1 comentario:

Mafalda dijo...

Creo que tienes todo el derecho de sentirte como gustes respecto a la situación que estas enfrentando... Lo que pasa es que a veces no nos gusta ver a alguien agobairse por lo que consideramos no esta en el poder de uno resolver o no... Quiza estas muy sencible a las críticas... quiza no ... acá lo importante es que tu sepas que asi como tu no estas para darle gusto a nadie la demás gente tmpoco esta para darte gusto a ti .. entonces.. o se aceptan o alejense antes de que se hagan daño.

Un abrazo.