lunes, 3 de mayo de 2010

Sintiendo que se es Ansioso


¿Alguna vez haz sentido un miedo incontrolable? Ese miedo que te paraliza, te hace sudar y sientes que el corazón se va a salir... todo eso aunado a las ganas de querer huir.
Dicen que todos, al menos alguna vez en nuestra vida sufriremos de ansiedad, aunque te diré que hay ansiedad "buena" y ansiedad "mala".
Se cataloga por "buena" aquella que hace que tu cuerpo reaccione ante un peligro, ésta es la que puede salvar tu vida y la "mala" es aquella que de igual manera, tu cuerpo reacciona pero en realidad no existe ese peligro, el miedo viene de tu mente.

Ya sabes que tengo meses desde que esporadicamente tengo desde crisis muy leves hasta crisis fuertes, pero obviamente en ambas intento controlarme principalmente por que los "síntomas" son desagradables en sobremanera y después, aunque con la misma importancia, por mis hijos, mi esposo y mi familia.
Alguna vez le dije a alguien que vivir la Ansiedad siendo el protagonista no es lo mismo que vivirla siendo un mero espectador aunque en ambos papeles se sufre, de alguna forma pero si.

Me considero una paciente muy impaciente, pretendo estar 100% bien al segundo día y este padecimiento es de tiempo, hay recaídas que son como oportunidades de aprender a manejar la ansiedad, se requiere de ayuda... afortunadamente yo la tengo, con mi familia y con un entrañable amigo psicólogo, que aunque está a kilómetros de distancia me ha sabido poner los pies en la tierra.

Justo ayer tuve una de las crisis fuertes, pero al menos ya no duró horas como ocurría antes, hoy me desperté positiva, pensando que este día es una oportunidad mas de aprender.
Ya no me propondré estar bien... simplemente lo estaré sin pensarlo, por que ya descubrí que entre mas me lo propongo mas veces recaigo.

Amo la vida, amo mi salud física y mental... Así que por ese amor... la lucha seguirá.

Gracias CHUKON por tu maravilloso ejemplo!!! Gracias Enrique Zamudio por tus terapias gratuitas jajaja algún día no muy lejano te pagaré!! Amor gracias por ser mi fuerza en conjunto con nuestros hijos!! Gracias a ti por leerme!!

Besos a todos

6 comentarios:

Victor Tenorio dijo...

No tienes nada que agradecer; desafortunadamente esta "experiencia" nos toco vivir y hay que salir adelante siempre, hasta que llegue el día en que nada te causara panico.

Te amo, lo sabes y por ti y por nuestr@s hij@s tenemos que luchar para que te encuentres perfectamente.

ANYELYT.. dijo...

Lindo post.
SALUDOS niña.

Mafalda dijo...

Hola! ... Me voy por un rato ... espero verte cuando regrese.. ojala puedas pasar por mi blog... un abrazo y muchas gracias por todo... =)

Mafalda dijo...

Hola! ... Me voy por un rato ... espero verte cuando regrese.. ojala puedas pasar por mi blog... un abrazo y muchas gracias por todo... =)

Luna Onírica dijo...

Yo pienso que eres una mujer fuerte por que a pesar de padecer de ansiedad sigues adelante, muchas personas no querrian siquiera tratar o se cerrarian, eres admirable, como mujer y como persona por que sabes reconocer que necesitas apoyo y sabes recibirlo, yo te mando un gran abrazo y cuando necesites algo cualquier cosa no dudes en decirmelo.

Te dejo un abrazo =)

Pinche Vieja dijo...

Se llama paranoia!!

Felicidades, estás loca :)