sábado, 10 de abril de 2010

Ser Una Persona Así...


Algunas veces regresan a nuestras vidas, personas que en algún momento fueron "importantes" pero que por alguna extraña razón se fueron, vuelven tal vez en forma de recuerdo y no necesariamente tienen que ser gratos.

Trataré de no decir nombres jajaja pero bueno, justo hace días atrás, "regresó" alguien que sinceramente he desterrado de mi vida ¿Por qué? Simplemente por que así se lo ganó pero... es realmente sorprendente como es que hay personas que nunca cambian o que si lo hacen es para empeorar.

Hace días, en mi estado del facebook publiqué esto;


Es realmente sorprendente encontrarse en el andar de la vida a personas que tienen que inventarse una vida para ser aceptados en un círculo de personas. Es bien sabido que no somos NADIE para juzgar... pero es bastante patético haberse encontrado a alguien así y que muchos años estuviste creyendo sus mentiras.


Ya es bien sabido por ti que odio las mentiras, en ese entonces, cuando esa persona se vio desenmascarada optó por tratar de herir e insultar y aunque yo erróneamente creyera que esa persona, por ser como es, alguien mitomano, se quedaría solo... pues NO!!

¿Qué hacer en caso de ser mitomano y tus amigos te descubren en tus mentiras?

1.- Hacerte el indignado y alejarte de ellos
2.- Cuando sospeches que tus amigos te están descubriendo, consíguete un nuevo círculo de amistades así no corres el riesgo de quedarte solo
3.- Cuando tu primer círculo de amistades te haya votado, haz como que nada pasó, mas asegúrate de que éstos no te descubran con tus nuevos amigos.
4.- Inventa nuevas mentiras, repasalas una y otra vez para no regarla
5.- Busca actividades que tus nuevos amigos hacen... para encajar claro está.

¿Qué es lo que necesitas para ser un buen mitomano?

1.- Ser creativo
2.- Imaginativo
3.- Que te guste que te compadezcan
4.- Buscar situaciones difíciles o inventarlas para llamar la atención
5.- Nunca aceptar tus errores cuando te los hacen ver

La pregunta que siempre me ha rondado por la cabeza durante todos estos años es; ¿Hasta cuando será detenido un mentiroso?

Llama al 01800EXTERMINADOR y te orientaremos de como hacerlo!!!

Para aclarar y despedirnos... ponemos la definición de Mitomanía según Wikipedia.

Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable; el mitómano sublima su impulso transformándolo en arte.
Con frecuencia, el enfermo, de carácter más bien paranoide, desfigura mentirosamente la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola (delirio de grandeza) o simplemente disfrazando unos humildes orígenes con mentiras de todo tipo, de forma que llega realmente a creerse su propia historia y se establece una gran distancia entre la imagen que tiene la persona de sí mismo y la imagen real.
Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes. Esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación, y por otro, los que sufren un trastorno de personalidad hipertímica, es decir, las personas que tienen un ánimo muy elevado (superficiales, frívolos, impacientes).




6 comentarios:

Mafalda dijo...

Es una de las enfermedades más feas por que además de aislarte de la gente terminas hasta por dudar de ti mismo (a) ... Esas personas ya no saben distinguir la realidad de la ficción...


Triste!-..

Melissa Stephens dijo...

Zully:

Si, es una enfermedad bastante fea y mas por que ese tipo de personas no aceptará nunca que lo está y es mas lamentable cuando entre tu círculo de amigos o en tu familia hay alguien así.
Gracias por tu visita mija... muchos besos.

la MaLquEridA dijo...

Como casi toda enfermedad puede tener cura, el problema es que el mitómano crea que esté enfermo y que necesita ayuda.


Saludos.

Meg dijo...

Ahh porque sera q me suena esto sabes, siempre me ha sorprendido la forma en la que regresan ese tipo de personas a nuestras vidas pero pss dicen q todo tiene una razon, sin embargo me alegra darme cuenta que ya esa heridita se sano.

Melissa Stephens dijo...

Malque:

Creo que difícilmente una persona así jamás aceptara que está enferma... por que sería como destruir esa vida que han construido a base de sus mentiras ¿No crees?

Meg:

Así es, es bastante "extraño" que esas personas regresen... pero ya todo radica en la importancia en que uno les da, al menos a mi solo me sorprende que aun siga viviendo de mentiras.

Besos

DIANA dijo...

Hola...

Leo con mucho interés este post y algo me hace pensar en que pudiera tratarse de la misma persona mitómana de la que expresé un creciente odio. EL se jacta de decir: o me amas o me odias.

Pero lo que escribes coincide a la perfección, pues tambien por muchos años creí en sus mentiras hasta que ha quedado desenmascarado, aunque imagino que seguirá su busqueda de siguientes "victimas", de quien crea en sus mentiras auspiciadas por su ego y sus delirios de grandeza.

Que estés bien y felicidades por tu nueva etapa. =D