domingo, 24 de mayo de 2009

¿Qué mas sigue?


Como cada día sábado, fuimos a casa de la abuela materna de visita, a nuestra llegada, el tema de conversación fue el asesinato de un joven de 27 años de edad que era vecino de mis abuelos. 
Yo había escuchado algo en el noticiero de lo que había ocurrido, mas no sabía con exactitud quien había sido. Lo peor del caso es que una tía y un tío político estaban cerca del lugar donde lo asesinaron y pues fue una experiencia no muy grata.
Pero ese no es el punto y no por eso escribo esta entrada, sino mas bien, que me he dado cuenta, de que cuando ocurren este tipo de cosas, la gente entra en pánico y no quiere ni salir a la calle.
Se que es normal que la gente se asuste, y mas por que en mi Ciudad natal Lerdo Durango, el índice de criminalidad está elevado, han habido muchas muertes, asesinatos y demás, y tu dirás; Ay Melissa ¿Y así como no quieres que la gente entre en pánico? te digo que yo entiendo que hasta cierto punto es normal, pero ayer mientras hablaban, dos de mis tías hacían hipótesis del asesinato un tanto absurdas, y ya querían hacer culpables a quienes no eran, y la abuela, pues lo mas normal, se asusta y se preocupa por ellas, ya que ambas trabajan en un restaurante familiar cerca de donde murió este joven.
Yo casi siempre aplico el dicho de; CUANDO TE TOCA TE TOCA, desde que murió papá me he dado cuenta de eso, mas la abuela me responde al decir yo eso; Pues si, pero tampoco te vas a poner en el matadero.
Me desespera que la gente exagere, de hecho, ya por la noche que acompañe a mis tías al restaurante por un momento me dio delirio de persecución jajaja, me sentía vigilada y así, pero como te cuento, en mi hermosa ciudad están pasando por un mal momento... pero por Dios!!! tenemos que seguir adelante tratando de no tener miedo.
Ya que nos regresamos a casa de mi mamá, ese tío político que vio lo del asesinato nos dio "raid" y en el camino iban platicando, a unas cuadras había varias patrullas y obvio que algo estaba ocurriendo, pero hasta donde llega el miedo de la gente que mi mamá dice: ¿Viste esa camioneta en la que iban puros encapuchados? mi tía que también nos acompañaba atinó en decirle: No te sugestiones!!!
La gente esta indignada por la muerte de este joven, y yo solo digo; LO QUE HACE EL MALDITO DINERO!!! pinches secuestradores!!! ojala y se vayan al maldito infierno!! acá te dejo el link de la noticia publicada de la muerte de este joven.
Nada mas queda hacer un poco de ruido para que las autoridades muevan esas nalgas y se levanten a hacer algo y dejen de estar haciéndose pendejos, siempre habrá gente mala, por no decirle de otra manera, pero si al menos las autoridades fueran mas competentes otra cosa sería.
Y ya me largo que ya me estoy enojando pero digamos NO a la violencia, recuerden que todo empieza por la buena educación, si hubiera mas educación, no habría tanto mal-viviente en este mundo.

Noticia: Muere Joven de 27 años (da click en el enlace)

No hay comentarios: