martes, 8 de septiembre de 2009

Sexualidad Sana


Tengo días leyendo páginas de sexualidad, en las que hablan de anticonceptivos y esas cosas, la verdad me sorprende como es que en estos tiempos hay tanta desinformación, pero no solo de jovencitas inexpertas, sino también en mujeres adultas con una vida sexual activa.

Hasta cierto punto es "normal" que se tengan dudas pero ¿Tantas? creo que son dudas que se aclararían facilmente si se acudiera a un ginecólogo, por que bien puedes consultar en internet, pero ponte a pensar ¿Esa información es confiable? Por que para darte un buen diagnostico tienen que checarte, como ya mencioné en un tema similiar, a algunas jovencitas les aterra ir al ginecólogo por miedo a que les vaya a ver de mas o que les haga cosas raras, pero como te comenté en su momento, ir al doctor no tiene nada de malo, no necesariamente tiene que oscultarte para ver tus genitales, es simple; Te hace tu historial médico, te hace preguntas y si es necesario te hace una ecografía, es todo lo que se hace en una consulta ginecológica.

Soy mamá de una nena de 3 años, en este tiempo he aprendido muchas cosas a lo que de sexualidad se refiere, obviamente hubo un momento en que tuve dudas, pero solo hay que informarse un poco, aquí te dejo algunas respuestas a las dudas que he llegado a leer.

1.- Cuando estas amamantando cabe la posibilidad de que no te llegue la menstruación: ¿Esto por que pasa? Es simple, cuando estás amamantando tu cuerpo solo se dedica a crear la hormona de la prolactina y por consiguiente no hay ovulación, pero no hay que confiarse, hay que cuidarse aunque sea con condón.

2.- Al estar tomando anticonceptivos hay meses que no menstruas: Esto ocurre gracias a que las hormonas de las pastillas alteran un poco tu ciclo hormonal, cuando te estás cuidando con pastillas no es necesario que cuando tengas miedo tomas pastillas de emergencia, creeme, no estas embarazada.

3.- Tuviste relaciones sin protección, no te estás cuidando con nada y tienes mas de 1 mes de retraso: Esto es lógico, puede ser que estés embarazada, no hay que tener miedo de hacerse un test de embarazo, lo que tiene que ser será, es mejor que te lo hagas y así sabrás lo que tienes que hacer.

4.- Te estas cuidando con pastillas, no llega la menstruación, haces un test de embarazo y sale negativo: Ya mencioné anteriormente, las pastillas alteran tu ciclo menstrual, trata de relajarte.

5.- Te cuidaste con el Coito interrumpido y no te llega la regla: Por favor, este método no es confiable, ya que en el líquido preseminal pueden haber espermatozoides vivos, así que no te confíes.

Así y mas dudas, se que a las jovencitas les da miedo preguntar a sus papás, pero ¿Qué hacemos los padres para que nuestros hijos no nos tengan confianza? Es difícil para ambas partes, por una parte esta la hija que tiene miedo a preguntar por que pueden regañarla y por otra parte están los padres que tal vez fueron educados de una manera distinta... pero por favor, estamos en otros tiempos, por que en verdad que da miedo pensar que hoy en día los jovenes comienzan a tener sexo a una edad muy temprana.

Si tienes dudas y yo puedo ayudarte, con gusto lo haré... Besos.

5 comentarios:

Mafalda dijo...

Muy interesante tu entrada el día de hoy mujer! =) Grax por enseñarme tnto .. te envío un fuerte abrazo!

P´PITO dijo...

ajaaaaaaaaaaaaa

muy interesante tu post.....no nadamas para chicas sino para chicos tambien....acuerdate que el acto es de dos...

oye eso del actus interruptus y el rithmo son los metos anticonceptivos mas inseguros que hay.....

saludos

pato dijo...

Hay tanto que decir sobre esto. Y tu nena llegado el momento va a tener un gran apoyo contigo.
Un abrazo !

como agrandar el pene dijo...

melissa eres una mujer muy inteligente y a la vez muy guapa. Creo que es un taboo hablar de sexo con los padres.

Viagra Online dijo...

Eso si es cierto hay personas con muy poco conocimiento al respecto, yo creo que deberian de existir mas campañas de sexualidad para que la gente tenga las armas necesarias para no pasar como ignorantes.